Frutas y verduras Enero

Frutas y verduras Diciembre
Frutas y verduras Diciembre
5 diciembre, 2022
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Frutas y verduras Enero

Frutas y verduras Enero

Frutas y verduras Enero

Frutas y verduras Enero y para empezar bien el año nuevo, también puedes empezar a comer una dieta más saludable comiendo frutas y verduras de temporada.

Verduras

  • Apio: rico en fibra, es también un excelente regulador del tránsito intestinal. Favorece una buena digestión
  • Calabaza : es un potente antioxidante además de cuidar nuestro sistema inmune
  • Coliflor : fuente de vitaminas B5, B6, C y ácido fólico.
  • Lechuga: baja en calorías, rica en agua, antioxidantes, fibra, vitaminas, sales minerales… Además, es depurativa
  • Repollo: fuente de vitamina A, vitamina C y folatos, que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos
  • Cebolla : Expectorante, bactericida y fungicida
  • Pimiento rojo: Rico en vitamina B6 , A y ácido fólico
  • Remolacha: Alimento cardiosaludable, rico en fibra, antioxidantes y  potasio
  • Puerro : posee compuestos de azufre, que refuerzan el sistema inmune
  • Escarola : Al contrario que la lechuga, no produce hinchazón abdominal ni gases, es fácilmente digerible y es depurativa
  • Brócoli:  Alto contenido en fibra y su quercitina actúa como antiinflamatorio
  • Acelga: Tiene más hierro incluso que la espinaca y altos niveles de potasio
  • Alcachofa : Estimula la secreción biliar y favorece la digestión de las grasas debido a su aporte de cinarina
  • Haba:  Altamente nutritiva. Rica en proteínas e hidratos de carbono
  • Berenjena: Contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico
  • Calabacín: Tiene efecto diurético al ser un alimento rico en potasio.
  • Guisante:  Fuente de proteína vegetal y numerosos minerales como el calcio, sodio, hierro, zinc, selenio, potasio y fósforo.
  • Endibia : Proporciona vitaminas A, C y ácido fólico.
  • Espinaca : Rica en ácido fólico y vitaminas A, C y E.
  • Judía verde: Tiene un importante aporte antioxidante, gracias principalmente a la vitamina C, betacaroteno y manganeso
  • Lombarda:  Rica en fibra y posee propiedades anticancerigenas
  • Coles de Bruselas:  Fuente de fibra y potasio y una excelente fuente de ácido fólico
  • Zanahoria:  Rica en betacaroteno

Frutas

  • Kiwi: Buena fuente de potasio y fibra
  • Aguacate: Fuente de  vitamina E, magnesio y potasio
  • Manzana: Rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino
  • Caqui: Rico en  betacaroteno  que se transforma en vitamina A conforme el organismo lo necesita. Vitamina esencial para el buen estado de los huesos, piel, cabello, mucosas, así como para un correcto funcionamiento del sistema inmunológico
  • Naranja, limón y mandarinas:  Los cítricos aportan muchos nutrientes esenciales para el organismo
  • Chirimoya:  Propiedades digestivas
  • Plátano: Reduce la fatiga y el cansancio. Previene la anemia
  • Pomelo:  Con propiedades antisépticas.
  • Uvas:  Alimento muy depurativo
  • Piña : Contiene bromelina, una enzima que ayuda a descomponer las proteínas, favorece la digestión y previene los gases.