Sésamo negro

La canela y sus propiedades
28 mayo, 2020
Mostrar todo

Sésamo negro

Sésamo negro

El sésamo es una semilla muy pequeña con una muy buena fuente de nutrientes de alto valor biológico y que se la conoce por encontrarla en el pan de las hamburguesas.

El sésamo puede ser blanco y negro… hoy os hablaremos del sésamo negro, el cual, es mucho menos conocido.

Tiene un sabor ligeramente amargo y suele ser utilizado para fabricar aceite o para agregarlas a ensaladas, macedonias de frutas, yogures, cremas de verduras o para prepara TAHINE una pasta muy apreciada en la cocina árabe y con la que se realizan varios platos, entre ellos el ya conocido hummus

Se pueden tomar crudas o tostadas pero debemos triturarlas o masticarlas muy bien ya que si no, el cuerpo no absorbe sus nutrientes.

Las propiedades del sésamo blanco y negro son muy similares, pero el negro, contiene más antioxidantes.

Es rica en una gran cantidad de vitaminas como la A, K, D y E y sobre todo, las del grupo B. Todas ellas, contribuyen a la salud de nuestro cabello, ya que previene la rotura del pelo y le nutre, aportándole hidratación y brillo y  también cuida la salud de nuestra piel, hidratándola en profundidad y la revitaliza.

También tiene un alto contenido en calcio. Su consumo es muy recomendado para las personas que no pueden ingerir leche de vaca pero necesitan calcio.

Entre los minerales a destacar, ésta semilla es rica en hierro, potasio y zinc.

El sésamo o ajonjolí negro tiene más cantidad de fibra que el sésamo blanco por lo que estaría indicado en casos de un leve estreñimiento.

Contiene un alto aporte proteico de origen vegetal por lo que se debe complementar con otro tipo de alimentos para cubrir la demanda de aminoácidos diarios.

¡! Anímate a probarlo¡!