Alimentación en otoño

Vitamina D slimbody
Vitamina D. Propiedades y beneficios
3 septiembre, 2019
Ensalada con granada
Ensalada con granada
17 octubre, 2019
Mostrar todo

Alimentación en otoño

Alimentación en otoño

ALIMENTACIÓN EN OTOÑO

Los hábitos alimentarios cambian con cada estación.

Para  seguir una alimentación de temporada deberíamos aprovechar los alimentos que nos ofrece la huerta en cada estación.

Es aconsejable que conozcamos  los alimentos que nos ofrece el Otoño para que de esta manera  nos aporte la mayor cantidad de nutrientes posibles y así prevenir catarros, resfriados y gripes tan propios de esta estación

Cuando comienza el frío los días son más cortos y el viento y la lluvia empiezan a ser acto de presencia. Nuestro organismo ha de adaptarse al nuevo clima y la alimentación juega un papel primordial para adaptarte a los cambios.

Te decimos algunos de los alimentos que no deben faltar en tu despensa para tener las defensas a tope ¡¡¡

Image result for alimentación en otoño

ALIMENTOS DE OTOÑO

  • Setas y champiñones: además de ser alimentos exquisitos son ricos en fibra y con un gran poder saciante. Con una gran variedad de minerales y vitaminas
  • Calabaza: De gran riqueza vitamínica especialmente de beta caroteno o provitamina A
  • Coliflor: Excelente fuente de vitamina C
  • Nueces, almendras: los dos primeros son ricos en proteínas y son muy antioxidantes. Sus grasas saludables son perfectas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Aunque son hipocalóricas se pueden consumir una ración justa y así poder beneficiarse de sus propiedades.
  • Castaña: Es el fruto seco que menos calorías aporta. Es rica en hidratos de carbono complejos. Muy rica en fibra, vitaminas y antioxidantes.
  • Manzanas: Muy ricas también en vitaminas y antioxidante. Bloquean la absorción de colesterol.
  • Naranjas y mandarinas: conocidas por todos por su contenido en vitamina C. Su color naranjas es indicativa de su contenido en beta caroteno (provitamina A), esencial para el cuidado de la piel, mucosas y del sistema inmunitario.
  • Granada: fruta de bajo contenido calórico. Mayormente compuesta de agua y es destacable su alto contenido en potasio. Contiene flavonoides, pigmento responsable de su color rojizo, de gran acción antioxidante.

Como ves, todos estos alimentos son muy sencillos de incluir en nuestra dieta diaria, bien en forma de tentempié o en salteados, ensalada y cremas.

Te recomendamos una receta de otoño muy fácil de preparar. Ensalada con granada.

Ensalada con granada