El melón. Una fruta deliciosa

InBody SlimBody
InBody
26 agosto, 2019
Sandia. Descubre sus beneficios
Sandía. Descubre sus propiedades
30 agosto, 2019
Mostrar todo

El melón. Una fruta deliciosa

El melon una fruta deliciosa

El melón

El melón es una fruta dulce, jugosa, refrescante y sabrosa. A pesar de que se dice que el melón es indigesto, la realidad es que es una fruta que posee pocas calorías y abundantes sales minerales. El melón gracias a sus propiedades se aconseja tomar a todas las edades. Contiene un 90% de agua, carbohidratos (sacarosa y sucrosa) y poca fibra, lo que le confiere unas propiedades muy saludables, es diurético y algo laxante. Se recomienda conservarlo en el frigorífico en la parte menos fría. Una vez abierto, guárdalo en la nevera protegido y aislado dado que absorbe sabores y olores de otros alimentos.

PROPIEDADES DEL MELÓN:

  • Son buenos para el sistema nervioso y muscular por su alto contenido en potasio.
  • Reduce la tensión arterial, gracias a su alta concentración de agua y potasio.
  • Son buenos para dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y bajo aporte calórico, contiene 340 calorías por kilo de melón.
  • Se recomienda en la dieta de personas que padecen GOTA, REUMA y patologías renales.
  • Mejora dientes y huesos, gracias a su aporte de vitamina C.
  • Favorece la formación de glóbulos rojos.

VALOR NUTRICIONAL

Es un fruto de contenido energético bajo aporta 33kcal/100g. Su contenido en azúcar es bajo (no llega a 6g/100g) lo que la convierte en una fruta interesante para los diabéticos.

COMO COMPRAR UN MELÓN

  • Tamaño: más pesados para su tamaño (igual que con la sandía).
  • Tacto: que cedan un poco al apretarlos por los extremos del tallo y de las flores. Si cede demasiado y los dedos quedan pegajosos, es que está pasado.
  • Olor: los melones de verano deben tener un aroma agradable, pero los de invierno poco o ninguno.

Para conservarlos, es recomendable dejarlos unos pocos días en la nevera, cubiertos con un film transparente si están abiertos, ya que el fuerte olor que desprende puede impregnar otros alimentos. Es posible congelarlo, cortado a trozos y sin la cáscara, obteniendo así un delicioso y refrescante postre.

RECETA:

Puedes hacer una deliciosa y sencialla ensalada con 150 gr de melón, 150 gr de fiambre de pavo, 150 gr de rúcula y una tarrina de queso blanco (burgos) 0.0%

www.slimbodyzone.es
Tu centro de Herbodietética en Talavera